MENU DE INICIO

repo

Rolando Ochoa se pronunció ante los malos pagos de Acinpro


Recibir dos pagos que a su concepto son deficientes fue la gota que rebosó la copa para Rolando Ochoa con Acinpro, reconocida asociación de compositores, intérpretes y productores. Pero lo más grave de todo es que no solo él manifestó abiertamente su disgusto con la compañía sino varios artistas de la talla de Twister, Kvrass y Zorrillo, entre otros. El reconocido acordeonero utilizó sus redes sociales para pedirle explicaciones públicas a Acinpro del porqué de los pagos tan mínimos.
Q’hubo habló en exclusiva con Rolando, quien se mostró indignado y cansado de la situación.
No quiere que siga ocurriendo
Rolando Ochoa tomó la vocería ante el mal pago de Acinpro pues dice estar cansado de que la asociación “no cuide a sus artistas, quienes al final son la parte fundamental de la empresa”. Además confiesa que ha sido una situación recurrente.

“En realidad esto ha venido ocurriendo muy seguidamente, ellos trabajan con nuestra música, ellos van y la cobran, con los discos que hacemos y entonces si no cuidan eso, qué somos nosotros los artistas, con los que ellos se llevan la cuchara a la boca, entonces cuando uno se ponga viejo y no pueda tocar un bailecito por la edad, no nos llegará nada porque es ahora que nos está yendo bien y casi que no nos pagan, ¿qué se deja para cuando no estemos sonando?, dijo el músico.
Cambia la cosa en otros países
Con decepción, Rolando también comenta que la situación de los músicos en otros países tales como Méxicoes diferente pues afirma que allá sí les pagan como debe ser.

“Allá ellos recaudan y hacen las cosas bien. Increíble que nosotros estando aquí en Colombia llega a sonar algo en México y es bien remunerado. Allá valoran al artista, no entiendo por qué aquí pasa lo mismo, ya está bueno de que todo el mundo hace, todo el mundo coge y el artista se queda callado. Entonces si yo en seis meses solo recaudé 7 millones de pesos según ellos, ¿pa dónde se va la plata?. A un amigo le llegó por 200 mil pesos, eso no es lógico, está bueno de tanta falsedad”, añadió el acordeonero.
“El señor Jesucristo nos dio un talento para explotarlo, no pa’ que lo explote otro porque son ellos los que están haciendo lo que les da la gana con nuestro talento”: Rolando Ochoa.
¡No respondieron!
Q’hubo intentó comunicarse ayer con la directora nacional de Acinpro, vía telefónica pero no obtuvimos respuesta de la funcionaria

Cortesía: pagina Diomedes Diaz - Q'hubo