MENU DE INICIO

repo

LUIS ÁNGEL, EL HEREDERO DE LA DINASTÍA DÍAZ CON PROYECCIÓN



Explotaban los juegos pirotécnicos, el público perdió la concentración y comenzó a dispersarse de las gradas del Parque de la Leyenda Vallenata. De repente, los parlantes expulsaron una voz brillando y con un tono similar al de Martín Elías, que dos días antes había muerto por causas de un accidente de tránsito en carreteras del Sucre.

El dueño de esa tonalidad era Luis Ángel, hijo de Diomedes Díaz con Patricia Acosta y hermano mayor de Martín Elías. Los asistentes al sitio se emocionaron al escuchar ‘El látigo’, mientras el cielo vallenato percibía un destello de la naturaleza con un ocaso rojizo.

Desde ese 16 de abril, Luis Ángel quedó sonando entre los seguidores del ‘Gran Martín Elías’, porque a pesar de tener varios años en la música vallenata estaba en el anonimato.

“En medio de ese dolor, cuando me animé a cantar en el Parque de la Leyenda sentí que no era yo quien cantaba sino Martín, porque él con ‘El látigo’ siempre despedía sus conciertos”, declaró este joven intérprete de la música vallenata desde Panamá, país en el que cumplió dos compromisos el martes y el miércoles anterior.

Homenajear ese día a su hermano le generó tanta popularidad a este hombre de 31 años que sus redes sociales crecieron en más del 50 % en poco tiempo. De 50.000 seguidores en Instagram hoy tiene 228.000.

“A partir de ese momento, de cantarle la última canción a mi hermano en su despedida, cada vez que me subo a una tarima siento que mi hermano está ahí conmigo, cantando por mí, con mi voz porque lo siento a él”, aseguró Luis Ángel.


Por sus venas corre la sangre de Diomedes Díaz y esa es una huella con renombre a nivel mundial. “Es un legado que no se puede quedar quieto, no solamente yo, tengo muchos hermanos que están cantando y eso mantiene a la dinastía viva con ese par de ángeles que nos iluminan desde el cielo: mi papá y Martín”, exclamó.

Además de Luis Ángel, Rafael Santos y Diomedes de Jesús son cuota de la dinastía Díaz en los escenarios, sin embargo, el primero está ad portas de entregar su primer compacto discográfico que graba con el acordeón de Eimar Martínez en Barranquilla.

“Este es un disco especial porque yo tenía grabaciones de sencillos, inclusive uno fue con mi hermano Martín Elías, pero ahora con Eimar Martínez nos propusimos y desde el año anterior trabajamos en la recolección de canciones, arreglos y pistas para entregar el CD completo”, explicó.

La producción está bajo la batuta de Martínez y el bajista Braulio Tilano, que tiene compositores confirmados, como Enrique Araújo, Manuel Julián y Eimar Martínez, Carlos Amaris, José Iván Marín, Carlos ‘Cape’ Medina, Martín Elías Díaz, Rolando Ochoa, Diomedes Díaz, Enrique Díaz y Juan Munive.

“Ya hicimos los trabajos de pistas, doblamos caja, guacharaca y yo estoy haciendo lo respectivo en acordeón. El trabajo es muy completo y tenemos la certeza de que gustará al público joven y adulto, amantes del vallenato que tienen el oído fresco con la producción de Martín Elías y la vida musical de Diomedes. No fue fácil escoger un repertorio para Luis Ángel, pero gracias a Dios todo se fue despejando y las cosas salieron como no lo esperábamos”, manifestó Eimar Martínez.

Luis Ángel ingresó a la industria del género vallenato con dos sencillos, uno de ellos se titula ‘Sin descansar’ que grabó con Martín Elías. Después entregó ‘La Apuesta’, una obra de Diego Daza, este producto fue lanzado con el respaldo de la compañía Codiscos. Los arreglos y la dirección musical fueron de Edwin Medina y Eimar Martínez, la grabación se realizó en los estudios ABC Récords de la capital del Atlántico.
Sobre el cantante

Luis Ángel Díaz Acosta es el tercer hijo del matrimonio de Diomedes Díaz y Patricia Acosta, sus hermanos son Rafael Santos, Diomedes de Jesús y Martín Elías. Nació en Valledupar y tiene 31 años de edad. Su trayectoria musical inició con la Familia de Diomedes, después fue compañero de Óscar Bonilla y actualmente hace pareja musical con Eimar Martínez, quien grabó tres producciones al lado de Jorge Iván ‘Churo’ Díaz y otra más con ‘Cayito’ Dangond.

En junio, Luis Ángel Díaz y Eimar Martínez firmaron 14 contratos para espectáculos en Santander, Sucre, Cundinamarca, Atlántico, Bolívar, entre otros departamentos.