MENU DE INICIO

repo

Elvis Crespo graba ‘Diomedizao’


Las canciones más representativas de Diomedes Díaz están siendo grabadas por el merenguero Elvis Crespo. Obras como ‘Tu eres la reina’, ‘Fantasía’, Tu serenata’, ‘Por qué razón’, ‘El cóndor herido’, entre otras, aparecerán en los próximos días con la voz y los arreglos del estadounidense
Desde Miami, el acordeonero Eimar Martínez, quien fue invitado a escuchar el proyecto junto a su compañero Luis Ángel Díaz, hijo de ‘El Cacique de La Junta’, explicó el propósito y la visión de Elvis con este disco.
“Elvis Crespo trae un compacto de 10 o 12 temas de canciones compuestas y grabadas por Diomedes Díaz a lo largo de su historia. En lo que alcancé a escuchar vienen arreglos en ritmo de merengue, pero incluyen acordeón.El compacto tendrá como título ‘Diomedizao’ y la idea es que se presente en Colombia a finales del año”, expresó Martínez, quien vendrá los próximos días a Valledupar a contactar un acordeonero que junto a él será invitado por Crespo a participar del compacto.
Por ahora, Elvis está recolectando permisos de firmas autorales debido a que modificó o adaptó algunas letras al proyecto hecho con productores de Estados Unidos y República Dominicana.
El encuentro que se dio en la capital del estado Florida, sirvió además, según Eimar Martínez, para invitar al intérprete de éxitos como ‘Suavemente’ y ‘Nuestra canción’, a grabar una canción a dúo con Luis Ángel Díaz.
“Ya aprobó nuestra idea comercial, porque él quiere hacer una canción comercial a dúo, que incluya vallenato y merengue”, destacó Martínez, quien ha pasado por agrupaciones como las de Jorge Iván ‘Churo’ Díaz y ‘Cayito’ Dangond.

Primer homenaje
En marzo de 2015, Elvis Crespo se atrevió a rehacer el éxito ‘Ay la vida’, grabada por Diomedes Díaz en su producción ‘La vida del artista’. El merenguero hizo la obra de Marciano Martínez para su más reciente álbum denominado ‘Tatuaje’, en el que fusionó música colombiana y mexicana.
En el disco aparece una salsa a dúo con Tito Rojas que es ‘Mi último deseo’, de La Banda Recoditos.
De esta manera, la memoria del ídolo más grande de la música vallenata se extiende a otras mentes distintas a las de seguidores de la música de acordeón, debido a que el artista nacido en New York mantiene un público amplio en zonas como Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala, República Dominica, Ecuador, Venezuela, Colombia y otros países.
Eimar Martínez y Luis Ángel Díaz están de gira por Estados Unidos, mañana viernes actúan en Naples y el sábado en Atlanta.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co