MENU DE INICIO

repo

Festival Vallenato le coquetea a Alfredo Gutiérrez



A pesar de que Alfredo Gutiérrez está en la posición de no participar en la versión rey de reyes del Festival Vallenato, la Fundación Festival de la Leyenda, organizadora del máximo certamen de acordeón en el mundo, le entregó la réplica de la corona que recibirá el cuarto monarca.
El acto en el que le entregaron la corona al ganador en tres ocasiones del Festival Vallenato, se realizó en la Casa del Carnaval en Barranquilla, donde además estuvieron otros reyes de las categorías profesional y canción inédita.
Con este acto, la Fundación está haciendo el llamado oficial a Alfredo Gutiérrez para que participe en la versión 50 del Festival de la Leyenda Vallenata, que se desarrollará del 26 al 30 de abril.
Los otros reyes que recibieron la invitación formal fueron Luis ‘Luchito’ Daza (2010), Freddy Sierra (1995), Alberto ‘Beto’ Villa (1988), Orangel ‘El Pangue’ Maestre (1984).

De igual manera, a los reyes de la Canción Vallenata Inédita Adrián Villamizar (2011), Alfonso Cotes Maya (1996) e Iván Ovalle (1994), les entregaron las invitaciones y las réplicas de los trofeos que se entregarán para en esta modalidad.
El presidente de la Fundación del Festival, Rodolfo Molina Araujo, agradeció a la Fundación Carnaval de Barranquilla por abrir las puertas de su casa para recibir con los brazos abiertos al Festival.
“El Festival de la Leyenda Vallenata y el Carnaval de Barranquilla son fiestas hermanas y es muy gratificante saber que podemos trabajar juntos para preservar nuestra cultura. Seguimos invitando a nuestros reyes vallenatos para que se vinculen a esta celebración y hagamos todos juntos el Festival Vallenato más grande y que sea recordado por todo el mundo”, dijo Molina Araujo.
En el evento también estuvo presente la Reina del Carnaval de Barranquilla Stephanie Mendoza, quien bailó al son de música de acordeón interpretada por los reyes vallenatos asistentes.
Finalmente, se anota que a mediados del próximo mes se abrirán las inscripciones para la versión 50 Festival de la Leyenda Vallenata, en las categorías: rey de reyes en Acordeón Profesional, rey de reyes de Canción Vallenata Inédita y rey de reyes de Piqueria. Además, de los concursos de Acordeón Infantil, Acordeón Juvenil, Acordeón Aficionado y Piloneras en las categorías Infantil, Juvenil y Mayores.
La semana anterior, el rey de reyes Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina se reunió con las directivas del Festival Vallenato, para cuadrar el plan de promoción que emprenderá la organización por distintas regiones de Colombia.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co