MENU DE INICIO

repo

Alcalde de Soledad cambia jornada escolar y prohíbe llevar tareas a casa



El mandatario dice que madrugar es un maltrato para con los estudiantes. La medida busca que los niños dejen de ir obligados a estudiar.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, informó anoche que a partir de enero de 2018 los niños de transición y primaria de las instituciones oficiales del municipio, iniciarán la jornada académica a las 9:00 de la mañana.
Para el mandatario soledeño, el horario actual representa un “castigo” para los menores que deben ser levantados a las 4:00 de la mañana para estar en las aulas a las 6:00 de la mañana y comenzar la jornada que termina a las 12:00 del mediodía.
Herrera Iranzo aseguró que con esta medida el calendario escolar se adecuaría a las condiciones geográficas y climáticas de nuestra Región Caribe.
Afirmó que para los niños es un maltrato tener que madrugar para estar temprano en el colegio, razón por la que ven a la institución como una agresión y al profesor como quien los agrede.
“Está comprobado científicamente que, entre las 4:00 y las 8:00 de la mañana, son las horas de sueño más restauradoras y también está comprobado que entre el primer y los 10 años, el cerebro está en proceso de formación y que su alimento es el sueño”, argumentó el burgomaestre. 
De igual forma, resaltó que buscan que los niños se vuelvan epicentro de la educación y no que lo sea el maestro como ha sucedido hasta el momento. 
“Hoy en día todo está montado para el maestro, el horario es del maestro, el epicentro es el maestro y no puede ser. El epicentro es el estudiante, entonces queremos incluso que el niño llegue al colegio con agrado, con ganas, con deseos de estudiar”, dijo el mandatario al explicar la medida.

Cortesía: EL HERALDO.com