MENU DE INICIO

repo

Abogado samario demandó a la periodista que atacó al fallecido Martín Elías Díaz


María Antonia García de la Torre, periodista eventual del diario El Tiempo, fue denunciada penalmente por el reconocido abogado samario Alex Fernández, por el delito de injuria agravada, por un tuit ofensivo que la comunicadora social emitió en contra del cantante fallecido Martín Elía Díaz Acosta y el cual afectó “el buen nombre y la honra del fallecido cantante, de sus familiares, representante legal y de todos los seguidores del artista”, reveló el jurista a Periodismo y Opinión.
Complementó que en la demanda solicita indemnización como representante de victima para la población afectada, además consideró que esta acción penal constituye una forma de reivindicación social y moral para con la honra del artista fallecido.
“Lo recaudado a título de indemnización por la demanda serán reinvertidos en una fundación que lleve el nombre del cantante”, precisó Alex Fernández Harding.
“De la misma manera se trabaja en ese tema de importantancia e interés social para la Región Caribe y el folclor del Magdalena Grande”, agregó.
El abogado dijo finalmente haber recibido poder del representante artístico de Martín Elías, Juan K Vega.

Motivo de la denuncia
La columnista de El Tiempo, María Antonia García de la Torre, publicó en su cuenta de Twitter, un trino después de la muerte de Martín Elías, el cual disgustó, especialmente, a los seguidores del joven y cantante vallenato.
La publicación fue hecha horas después de conocerse el deceso del cantante vallenato y las reacciones no se hicieron esperar.
“Qué falta de todo, llorando la muerte del hijo de un asesino. Colombia está en el séptimo círculo del infierno de los valores morales”, publicó García de la Torre, mientras miles de seguidores lamentaban el fallecimiento del artista Martín Elías Díaz Acosta, hijo del fallecido Diomedes Díaz el ‘Cacique de la Junta’.
La publicación fue hecha en la cuenta de Twitter @Caidadelatorre.
Las reacciones de indignación y repudio frente a la publicación de la periodista, se vieron reflejados en las redes sociales de el periódico El Tiempo, el cual se vio obligado a emitir después un comunicado en el cual se solidarizaba con la familia del joven vallenato y explicaba que “EL TIEMPO.COM no compartía dichos comentarios y que se apartaba de ellos, a la vez que reiteraba sus condolencias a toda la familia del cantante”.


DIOMEDES DIAZ. COM